SLOTPERFORMANCE

Mi foto
Roquetas de Mar avd.Pintor Rosales s/n, Almeria, Spain
Escuderia de rallyslot SLOTPERFORMANCE@GMAIL.COM

NOTICIAS EN MOVIMIENTO

PRONTO NUEVAS CARRERAS en 2021....no te las querrás perder....

lunes, 4 de enero de 2010

REGLAMENTO DE CLASICOS

SLOTPERFORMANCE
GRUPO HISTORICOS RALLY 1/32
1.- COCHES ADMITIDOS:
Para la subdivisión Gr. SuperN clásicos se amplia las fechas de los coches que hayan participado en un rally desde 1960
hasta 1996 ambos incluidos. Para la subdivisión Gr. SuperN GT se limita la gama de coches a todos los vehículos tipo GT que hayan
participado en un rally.
2.- CARROCERIA:
No se permite ninguna modificación, excepto las que explícitamente se consideran en este apartado. La carrocería y cristales
(transparentes), deben estar fabricados en plástico inyectado y/o resina. A través de los cristales no se pueden ver elementos
mecánicos ni chasis. El habitáculo debe simular el cuadro de instrumentos, volante y asientos delanteros y podrá ser cambiado por
otro que el mismo fabricante ofrezca como opción para dicho vehículo. Debe llevar dos dorsales (uno en cada puerta) y una placa
de rally. La pintura y decoración son libres y por este motivo se permite una tolerancia de incremento en el peso de 2 gramos.
Igualmente se permite colocar o extraer faros auxiliares, siempre en número par, así como antenas con una tolerancia de
incremento de peso de 2 gramos. Es obligatoria la presencia de piloto y copiloto, de plástico o resina, compuestos de casco, busto y
brazos. En caso de no llevar este último se debe colocar uno del mismo material y de parecido aspecto al piloto. Está permitida la
supresión de retrovisores y limpiaparabrisas siempre y cuando sean piezas independientes a la carrocería. También se permite la
eliminación de bombillas y leds en los coches con iluminación, pero conservando todos los demás accesorios, así como la
incorporación de los mismos en aquellos modelos que no lleven, siempre que para ello no haya que modificar las características de
serie de la carrocería.
3.- CHASIS:
El determinado por el fabricante en plástico y sin modificación alguna excepto las que explícitamente se consideran en este
apartado. (Se permiten los chasis que compartan distintos modelos de carrocería). Si el fabricante aporta un chasis nuevo para el
mismo modelo de vehículo como recambio del original y este viene con mejoras o modificaciones respecto al original este también
queda admitido.
Se permiten los chasis con sistemas de regulación de altura de los ejes.
Quedan admitidos todos los soportes de motor en plástico inyectado fabricados por cualquier marca comercial que se adapten directamente al
chasis, sin modificación alguna. Se permiten sistemas basculantes de motor, siempre y cuando el motor no bascule independiente de la bancada
del mismo.
La posición del motor será la determinada por el fabricante de la bancada del motor, siempre que cumpla las características del
presente reglamento técnico.
Se permite la sustitución del chasis o cualquier componente del mismo por otro comercializado por la marca para ese modelo de
coche, siempre que cumpla las características del presente reglamento técnico.
Se permite el intercambio de bancadas de motor en los chasis que lo lleven de serie, siempre que cumpla las características del
presente reglamento técnico.
Se permite los sistemas de suspensión de los ejes en aquellos chasis que lo incorporen de serie, siempre que cumplan las
características del presente reglamento técnico.
El chasis debe estar fijado a la carrocería mediante tornillos en posición vertical.
Se pueden agrandar los agujeros del alojamiento de los tornillos en el chasis para facilitar la basculación con la carrocería, sin
modificar los soportes de la carrocería, permitiéndose una reducción del número de tornillos de fijación a la carrocería hasta un
mínimo de dos (siempre que sea posible uno delante y otro detrás), excepto los que sólo lleven uno en cuyo caso deberán
conservar.
No puede llevar ningún imán suplementario, permitiéndose la supresión del soporte del imán cuando sea un añadido (mediante
tornillos o anclaje) al chasis.
Prohibidos los sistemas que representen un freno adicional al del propio motor.
Con el chasis completamente montado y a punto para competir, las cuatro ruedas deben tocar la pista en un tramo plano y con el
coche en posición de reposo.
4.- PESOS Y MEDIDAS:
Peso mínimo de la carrocería en orden de marcha: 18 gramos.
Anchura máxima de la carrocería: 63,5 mm.
Anchura máxima de los ejes: 2mm. + que el paso de ruedas, con un máximo de 63 mm. incluido neumático.
Altura mínima del techo de la carrocería (sin chasis): 32 mm.
5.- MOTOR:
Único.
Fabricante: De cualquier marca comercial homologada (anexo A), siempre que se respeten los siguientes valores máximos de
magnetismo siguiente: (Consultar el anexo B para tabla de valores máximos).
A -. Para motores en posición Inline: MPM 17gr.
B-. Para motores de caja larga en posición Sidewinder-Anglewinder: MPM 14gr.
C-. Para motores de caja corta en posición Sidewinder-Anglewinder: MPM 12gr.
La medida se realizará en motores con un máximo de una capa de cinta adhesiva. La cinta adhesiva, si la llevara, debe
ser delgada (tipo celo). Para la verificación no se permite otro tipo de cinta adhesiva de mayor grosor (cinta aislante
o similar). En ningún caso se podrá superar el valor máximo permitido al incrementar el voltaje en la medición del
motor. Aquellos motores que sobrepasen el límite en estas condiciones deberán ser cambiados.
Características: Será único, de estricta serie sin modificación alguna. Debiendo respetar los componentes que originalmente se
suministran en cada motor (incluida la etiqueta identificativa, aunque pueden ser recortadas en las ventanas de la caja del
motor). Cualquier marca de una posible manipulación conllevará la descalificación. Se podrán suprimir los elementos
antiparasitarios que éste lleve de origen. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico
que altere su rendimiento. El eje del motor debe conservarse de serie. La organización considerará si su consumo en vacío y en
carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se permite tapar, en su parte inferior, con cinta o papel aislante. Pueden
estar fijados a la bancada, además del sistema original, con ayuda de cola y/o cinta adhesiva (sin que conlleve una variación en
la posición el lugar o la altura original).
6.- TRANSMISIÓN:
La dispuesta por el fabricante del modelo, siempre que sea con piñón/corona. En la transmisión trasera, el piñón del motor debe
incidir directamente sobre la corona del eje posterior, y girar conjuntamente con el eje del motor en una proporción 1:1. La relación
piñón/corona es libre.
Se debe mantener el tipo de transmisión, 4x2 ó 4x4, que el coche incorpora de serie.
En el caso de ser un coche con tracción 4x4, para llevar la tracción al eje delantero, se permiten los sistemas de gomas y poleas, o
motores de doble piñón.
En los coches comercializados con transmisión delantera mediante poleas y gomas de tracción, se permite la colocación de un
segundo juego de transmisión (poleas y gomas libres).
7.- GUIA:
Única y libre dentro de las comercializadas por una marca de slot.
Su emplazamiento debe ser el determinado por el fabricante para ese modelo de coche. En el caso que el chasis del coche se pueda
adquirir como recambio, y este incorpore una posición de guía diferente a la que figura en el coche de serie, se considera el
emplazamiento de guía determinado por el fabricante el utilizado indistintamente en cada uno de los chasis del coche.
Se permite sustituir el sistema de guía (pivotante o fija) que el coche lleve de serie, siempre que para ello no se modifique la guía ni
las características del chasis.
Se permite recortar la parte inferior de la guía (quilla) y lijar los laterales.
8.- TRENCILLAS:
Libres. Prohibidos los aditivos.
9.- TORNILLOS:
Metálicos, los de serie o cualquier otro de similares características fabricados por una marca de slot.
10.- CABLES:
Libres. Se permite soldarlos a las trencillas y al motor. En los coches que originariamente lleven un sistema de pletinas para la
conducción eléctrica entre motor y trencillas, se puede añadir un cable para asegurar la corriente, pero sin eliminar el sistema
original.
11.- LLANTAS:
Marca y modelo libre dentro de las comercializadas por marcas de Slot, sin modificación alguna, siempre que sean de plástico o
metal. Prohibidas las de Delrin o materiales similares.
Las llantas deben llevar tapacubos (integrados o añadidos), pero no se permitirá tapar el exterior de la llanta con ningún material
añadido (papel, celo, etc.)
Deben ser las cuatro iguales en material, forma, diámetro y anchura, excepto si el coche de serie no lleva las cuatro llantas igual de
anchas, o las lleva de diferente diámetro, permitiéndose en ese caso mantener su configuración.
Cuando se sustituyan las llantas originales del coche, se permite una tolerancia de +/- 2 milímetro en el diámetro y +/- 1 milímetro
en la anchura respecto a las medidas de las llantas de serie.
12.- POLEAS:
En los coches que las incorporen de serie, libres a escoger entre los comercializados por un fabricante de material de slot. No se
permite modificar las medidas originales de las poleas ni añadir ningún elemento externo que modifique su comportamiento.
Deben de girar solidariamente con las ruedas y en proporción 1:1.
13.- GOMAS DE TRANSMISIÓN:
Solo se permiten en los coches que las incorporen de serie.
Deben ser de goma o caucho y comercializadas por marcas de slot.
No se permite modificar las medidas originales de las gomas de transmisión ni añadir ningún elemento externo que modifique su
comportamiento
14.- COJINETES:
Libres y comercializados por una marca de slot, siempre que no varíen las características de posición originales.
No se permiten los rodamientos. En los coches que los lleven de serie se deberán sustituir por cojinetes.
Se permite fijar los cojinetes al chasis conservando el lugar y la altura original. Se prohíbe fijar los cojinetes en los coches con
suspensión.
15.- SUSPENSIONES:
Las que lleve de origen, pudiéndose cambiar por otras de igual estructura.
16.- EJES:
Libres, comercializados por una marca de slot, metálicos y de una sola pieza.
La longitud de los ejes no puede ser superior a la longitud total del tren de ruedas.
Los ejes se pueden cortar para conseguir la medida reglamentaria según el coche.
Los ejes deben llevar las llantas, coronas y poleas unidas fijamente a los mismos y deben girar, en todos los casos, conjuntamente
con el eje en una proporción de 1:1.
No se permiten los semiejes delanteros.
La anchura total de los ejes con llantas no podrá sobresalir de la carrocería, excepto en los coches que de origen tengan dicha
circunstancia, en cuyo caso no podrán sobresalir más de 1 mm por lado hasta un máximo de 63 mm.
17.- PIÑONES:
Libres y comercializados por una marca de slot, sin ninguna modificación.
18.- CORONAS:
Libres, comercializadas por un fabricante de slot, sin ninguna modificación.
19.- NEUMÁTICOS:
Los neumáticos deben estar comercializados por una marca de slot y estar fabricados en goma negra.
Se pueden limar, dibujar, rebajar y cortar mientras cubran totalmente la llanta y giren solidariamente con ella.
Prohibidos los neumáticos de clavos.
Prohibidos los aditivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR...!!: