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jueves, 1 de enero de 2009

REGLAMENTO ACS GRUPO A/SK

REGLAMENTO SLOTPERFORMANCE


GRUPOS A Y K (Pasan a ser todos la misma categoría A)
1.- COCHES ADMITIDOS:
Se admiten en este grupo todas las réplicas a escala 1:32 de coches de rallys que
hayan corrido con reglamento FIA desde 1.997 como WRC, A, Súper 2.000, Súper
1.600, Kit Car, NGT y N. En caso de duda deberá demostrarse la participación de
dicho vehículo en un rally real.
Grupo K, coches con tracción trasera.
Grupo A, coches con tracción a las cuatro ruedas.
2.- CARROCERIA:
Debe ser semi-rígida, consistente y opaca, apreciándose los detalles y relieves del
modelo reproducido. La decoración mínima y obligatoria consta de dos dorsales en las
puertas y de una placa de rally. Ha de llevar faros delanteros simulados de color
blanco, plateado o amarillo, así como luces piloto traseras de color rojo o anaranjado,
todos colocados en el lugar original del coche reproducido y deben diferenciarse
claramente del color del coche. Los pasos de rueda deben tener la forma y las
dimensiones del coche reproducido y estar colocados en su lugar original, pudiéndose
añadir aletines, para ganar anchura, pero conservando las cotas del paso de rueda y
la distancia entre ejes originales. Tiene que llevar cristales de plástico o lexan
(prohibido el celofán) transparentes rígidos o semi-rígidos (es decir que en caso de
ejercer presión sobre ellos recuperen su forma al dejar de presionar) en el parabrisas,
laterales y luneta trasera, pudiendo suprimir los correspondientes a las puertas
delanteras. También ha de conservar los elementos aerodinámicos como spoilers,
aletines, etc. del coche reproducido. A la carrocería se le pueden añadir faros
supletorios simulados o con iluminación real, en un máximo de 4, pero en ningún caso
podrán ser la parte más avanzada de la carrocería, que por otro lado está prohibido
alargar. El habitáculo, obligatorio, debe separar la carrocería del chasis para impedir la
visión de la parte mecánica a través de los cristales y ha de incluir piloto con volante y
copiloto y constar, al menos y en forma tridimensional, de casco, brazos y busto,
diferenciándose en color de la base del habitáculo. Se permite la colocación de leds de
iluminación.
3.- CHASIS:
Libre, siempre que el motor esté en posición longitudinal respecto al chasis y con los
imanes perpendiculares a la pista, la distancia entre la caja del motor, por el lado del
eje del piñón, y el eje trasero será de 13 mm. con una tolerancia de + - 0,5mm.
Prohibidos los imanes o cualquier material susceptible de imantación a la pista.
Con el chasis completamente montado y a punto para competir, las cuatro ruedas
deben tocar la pista en un tramo plano y con el coche en posición de reposo.
La medida máxima entre el centro del eje posterior y la parte más avanzada de la guía
es de 115 mm.
4.- PESOS Y MEDIDAS DE LA CARROCERÍA:
Ancho máximo: 65 mm.
Altura mínima del techo (sin chasis): 30 mm.
Longitud máxima: 150 mm.
Peso mínimo: 6 gramos.
5.- MOTOR:
Único. Los motores homologados deben ser de tipo compacto de caja cerrada. Se
admiten los de las siguientes marcas: AUTO ART, AVANT SLOT, CARRERA
EVOLUTION, CARTRIX, FLY, GOM, HOBBY SLOT, MB, MRRC, NINCO, NSR, PINK
CAR, PN, POWER SLOT, PRO SLOT, REVELL, SCALEAUTO, SCALEXTRIC (RX),
SLOT IT, SLOTER, SLOTMANIA, SPIRIT, SUPERSLOT, TEAM SLOT y TECNITOYS,
o cualquier otra marca que pueda salir al mercado y cumpla con los requisitos del
presente reglamento técnico.
A los motores no se les puede añadir o manipular ningún componente eléctrico,
mecánico o electrónico que altere su rendimiento o medidas, a excepción de lo que
contempla el presente reglamento técnico.
Se permite eliminar los componentes electrónicos externos, de función antiparasitaria,
en aquellos motores que los lleven de serie. No se permite la eliminación de ningún
otro componente.
Se permite tapar el motor, con cinta adhesiva o papel aislante.
Queda prohibido el intercambio de piezas entre marcas y modelos de motor.
No se permite suprimir las etiquetas identificativas que cubren algunos motores, en
estos casos solo se permite recortar las aberturas interiores de las mismas (ventanas).
El valor máximo permitido de campo magnético del motor medido en la U.M.S. (Unidad
Magnética de Slot) de Kelvin Light con el motor instalado en el chasis y conectado a
fuente de alimentación de 5 voltios es de –10 gramos.
La medida se realizará en motores con un máximo de una capa de cinta adhesiva. La
cinta adhesiva, si la llevara, debe ser delgada (tipo celo). Para la verificación no se
permite otro tipo de cinta adhesiva de mayor grosor (cinta aislante o similar).
En ningún caso se podrá superar el valor máximo permitido al incrementar el voltaje en
la medición del motor en la U.M.S.
Aquellos motores que sobrepasen el límite en estas condiciones deberán ser
cambiados.
LISTA DE MOTORES PERMITIDOS EN GRUPO A y K
TECNITOYS RX-4-41-8-81- Pro turbo (inducido corto) 8,0
TECNITOYS RX-91 8,5
TECNITOYS PRO TURBO (inducido largo) 9,5
TECNITOYS PRO SPEED y DOUBLE RALLY 10,0
TEAM SLOT TS3 ventana pequeña 10,0
SLOTMANIA ASV3 10,0
NINCO NC-5 6,5
NINCO NC-6 7,0
NSR KING 8,0
CARTRIX TX 6 PHANTOM 7,5
CARTRIX TX 4 7,0
SPIRIT TX 3 10,0
AVANT SLOT HUNTER 10,0
AVANT SLOT HURRICANE 8,5
SPIRIT XXX 10,0
SLOT.IT BOXER/2 10,0
SLOTING PLUS 8,0
MB GNIK 7,5
POWER SLOT 8,5
Otros motores de caja larga que puedan salir al mercado máximo 10,0
SLOT.IT V12/3 caja corta 5,0
PN RACING MISUWA caja corta 6,0
SCALEAUTO SC caja corta 5,0
Otros motores de caja corta 6,0
Prohibido el motor Team Slot TS3 de ventana grande.
6.- TRANSMISIÓN:
Será mediante piñón/corona. El piñón del motor debe incidir directamente sobre la
corona del eje posterior, y girar conjuntamente con el eje del motor en una proporción
1:1.
En grupo A, para llevar la tracción al eje delantero se pueden utilizar gomas, o motores
de doble piñón.
7.- GUIA:
Única y libre dentro de las comercializadas por una marca de slot.
Se permite recortar la parte inferior de la guía (quilla) y lijar los laterales.
8.- TRENCILLAS:
Libres. Prohibidos los aditivos.
9.- TORNILLOS:
Libres.
10.- CABLES:
Libres. Se permite soldarlos a las trencillas y al motor.
11.- LLANTAS:
Marca, modelo y material libre, comercializadas por una marca de slot.
Deben ser las cuatro iguales en material, forma, diámetro y anchura (mínimo 6 mm.).
12.- POLEAS (sólo en grupo A):
Libres.
13.- GOMAS DE TRANSMISIÓN (sólo en grupo A):
Libres.
14.- COJINETES Y/O RODAMIENTOS:
Libres y comercializados por una marca de slot.
15.- SUSPENSIONES:
Libres.
16.- EJES:
Libres y comercializados por una marca de slot.
La longitud de los ejes no puede ser superior a la longitud total del tren de ruedas.
Se permiten los semiejes delanteros.
La anchura total de los ejes con llantas no podrá sobresalir de la carrocería, y la
diferencia de anchura entre el eje trasero y el delantero no podrá ser superior a 7 mm.
17.- PIÑONES:
Libres y comercializados por una marca de slot.
18.- CORONAS:
Libres, comercializadas por un fabricante de slot.
19.- NEUMÁTICOS:
Los neumáticos deben estar comercializados por una marca de slot y estar fabricados
en goma negra.
Se pueden limar, dibujar, rebajar y cortar mientras cubran totalmente la llanta y giren
solidariamente con ella.
Prohibidos los neumáticos de clavos.
Prohibidos los aditivos.

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