REGLAMENTO SLOTPERFORMANCE
GRUPO WRC
1.- COCHES ADMITIDOS:
Se admiten en este grupo todas las réplicas a escala 1:32 de coches de rallys que
hayan corrido con reglamento FIA desde 1.997 como WRC, A, Súper 2.000, Súper
1.600, Kit Car, NGT y N. En caso de duda deberá demostrarse la participación de
dicho vehículo en un rally real.
2.- CARROCERIA:
Debe ser semi-rígida, consistente y opaca, apreciándose los detalles y relieves del
modelo reproducido. La decoración mínima y obligatoria consta de dos dorsales en las
puertas y de una placa de rally. Ha de llevar faros delanteros simulados de color
blanco, plateado o amarillo, así como luces piloto traseras de color rojo o anaranjado,
todos colocados en el lugar original del coche reproducido y deben diferenciarse
claramente del color del coche. Los pasos de rueda deben tener la forma y las
dimensiones del coche reproducido y estar colocados en su lugar original, pudiéndose
añadir aletines, para ganar anchura, pero conservando las cotas del paso de rueda y
la distancia entre ejes originales. Tiene que llevar cristales de plástico o lexan
(prohibido el celofán) transparente rígidos o semi-rígidos (es decir que en caso de
ejercer presión sobre ellos recuperen su forma al dejar de presionar) en el parabrisas,
laterales y luneta trasera, pudiendo suprimir los correspondientes a las puertas
delanteras. También ha de conservar los elementos aerodinámicos como spoilers,
aletines, etc. del coche reproducido. A la carrocería se le pueden añadir faros
supletorios simulados o con iluminación real, en un máximo de 4, pero en ningún caso
podrán ser la parte más avanzada de la carrocería, que por otro lado está prohibido
alargar. El habitáculo, obligatorio, debe separar la carrocería del chasis para impedir la
visión de la parte mecánica a través de los cristales y ha de incluir piloto con volante y
copiloto y constar, al menos y en forma tridimensional, de casco, brazos y busto,
diferenciándose en color de la base del habitáculo. Se permite la colocación de leds de
iluminación.
3.- CHASIS:
Libre, siempre que el motor mantenga los imanes perpendiculares a la pista.
Prohibidos los imanes o cualquier material susceptible de imantación a la pista.
Con el chasis completamente montado y a punto para competir, las cuatro ruedas
deben tocar la pista en un tramo plano y con el coche en posición de reposo.
La medida máxima entre el centro del eje posterior y la parte más avanzada de la guía
es de 116 mm.
4.- PESOS Y MEDIDAS DE LA CARROCERÍA:
Ancho máximo: 65 mm.
Altura mínima del techo (sin chasis): 30 mm.
Longitud máxima: 150 mm.
Peso mínimo: 6 gramos
5.- MOTOR:
Único. Los motores homologados deben ser de tipo compacto de caja cerrada. Se
admiten los de las siguientes marcas: AUTO ART, AVANT SLOT, CARRERA
EVOLUTION, CARTRIX, FLY, GOM, HOBBY SLOT, MB, MRRC, NINCO, NSR, PINK
CAR, PN, PRO SLOT, REVELL, SCALEAUTO, SCALEXTRIC (RX), SLOT IT,
SLOTER, SLOTMANIA, SPIRIT, SUPERSLOT, TEAM SLOT y TECNITOYS, o
cualquier otra marca que pueda salir al mercado y cumpla con los requisitos del
presente reglamento técnico.
A los motores no se les puede añadir o manipular ningún componente eléctrico,
mecánico o electrónico que altere su rendimiento o medidas, a excepción de lo que
contempla el presente reglamento técnico.
Se permite eliminar los componentes electrónicos externos, de función antiparasitaria,
en aquellos motores que los lleven de serie. No se permite la eliminación de ningún
otro componente.
Se permite tapar el motor con cinta adhesiva o papel aislante.
Queda prohibido el intercambio de piezas entre marcas y modelos de motor.
No se permite suprimir las etiquetas identificativas que cubren algunos motores, en
estos casos solo se permite recortar las aberturas interiores de las mismas (ventanas).
El valor máximo permitido de campo magnético del motor medido en la U.M.S. (Unidad
Magnética de Slot) de Kelvin Light con el motor instalado en el chasis y conectado a
fuente de alimentación de 5 voltios es de –10 gramos.
La medida se realizará en motores con un máximo de una capa de cinta adhesiva. La
cinta adhesiva, si la llevara, debe ser delgada (tipo celo). Para la verificación no se
permite otro tipo de cinta adhesiva de mayor grosor (cinta aislante o similar).
En ningún caso se podrá superar el valor máximo permitido al incrementar el voltaje en
la medición del motor en la U.M.S.
Aquellos motores que sobrepasen el límite en estas condiciones deberán ser
cambiados.
LISTA DE MOTORES PERMITIDOS EN GRUPO WRC (Igual a los grupos A y K)
TECNITOYS RX-4-41-8-81- Pro turbo (inducido corto) 8,0
TECNITOYS RX-91 8,5
TECNITOYS PRO TURBO (inducido largo) 9,5
TECNITOYS PRO SPEED y DOUBLE RALLY 10,0
TEAM SLOT TS3 ventana pequeña 10,0
SLOTMANIA ASV3 10,0
NINCO NC-5 6,5
NINCO NC-6 7,0
NSR KING 8,0
CARTRIX TX 6 PHANTOM 7,5
CARTRIX TX 4 7,0
SPIRIT TX 3 10,0
AVANT SLOT HUNTER 10,0
AVANT SLOT HURRICANE 8,5
SPIRIT XXX 10,0
SLOT.IT BOXER/2 10,0
SLOTING PLUS 8,0
MB GNIK 7,5
POWER SLOT 8,5
Otros motores de caja larga que puedan salir al mercado máximo 10,0
SLOT.IT V12/3 caja corta 5,0
PN RACING MISUWA caja corta 6,0
SCALEAUTO SC caja corta 5,0
Otros motores de caja corta 6,0
Prohibido el motor Team Slot TS3 de ventana grande.
6.- TRANSMISIÓN:
Libre, pero siempre 4x4
7.- GUIA:
Única y libre dentro de las comercializadas por una marca de slot.
Se permite recortar la parte inferior de la guía (quilla) y lijar los laterales.
8.- TRENCILLAS:
Libres. Prohibidos los aditivos.
9.- TORNILLOS:
Libres.
10.- CABLES:
Libres.
11.- LLANTAS:
Libres, siempre que no haya una diferencia de anchura entre ellas superior a 2 mm.
El diámetro mínimo es de 15 mm.
12.- POLEAS:
Libres.
13.- GOMAS DE TRANSMISIÓN:
Libres.
14.- COJINETES Y/O RODAMIENTOS:
Libres.
15.- SUSPENSIONES:
Libres.
16.- EJES:
Libres.
La longitud de los ejes no puede ser superior a la longitud total del tren de ruedas.
La anchura total de los ejes con llantas no podrá sobresalir de la carrocería, y la
diferencia de anchura entre el eje trasero y el delantero no podrá ser superior a 7 mm.
17.- PIÑONES:
Libres.
18.- CORONAS:
Libres.
19.- NEUMÁTICOS:
Los neumáticos deben estar comercializados por una marca de slot y estar fabricados
en goma negra.
Se pueden limar, dibujar, rebajar y cortar mientras cubran totalmente la llanta y giren
solidariamente con ella.
Prohibidos los neumáticos de clavos.
Prohibidos los aditivos.
MODIFICACIONES MINIMAS
a. No pueden participar en WRC, A, K, o Súper N los coches que cumplan el
reglamento técnico de grupo N.
b. No pueden participar en WRC los coches que cumplan el reglamento técnico de
grupo A/K.
c. En general, no pueden participar en un grupo superior los que cumplan el
reglamento de otro.
CASOS DUDOSOS
La organización tendrá la potestad de decidir en cualquier caso dudoso en cuanto a
este reglamento técnico.
PENALIZACIONES TECNICAS.-
Coches no admitidos. Exclusión.
Anomalías en el motor Exclusión.
Imanes suplementarios. Exclusión.
Uso de aditivos. Exclusión.
Falta de dorsales o placas de rally. 10” /unidad.
Anomalías en la transmisión. Exclusión.
Incumplimiento de modificaciones mínimas Exclusión.
Incumplimiento características de la carrocería. Exclusión.
Incumplimiento de medidas de peso mínimo
de la carrocería (N y Super N). Exclusión.
Falta de cristales Exclusión.
Falta de accesorios de iluminación (N y Super N). Exclusión.
Mecánica o chasis a la vista o falta de habitáculo. Exclusión.
Chasis no homologado o deformado(N y Super N). Exclusión
Posición de motor incorrecta (A y K). Exclusión.
Bancadas de motor no homologadas (N y Super N) Exclusión.
Ejes no reglamentarios (A, K, N y Super N) Exclusión.
Anomalías en la guía. (WRC, A, K, N y Super N). Exclusión.
Llantas no homologadas (N y Super N). Exclusión.
Modificación o falta de coronas en los 4x4 (N). Exclusión.
Neumáticos no correctos. Exclusión.
Incumplimiento de las características de emplazamiento
de la guía (WRC, A, K) . Exclusión.
Incumplimiento de medidas de peso de
la carrocería (WRC, A y K). 10” / dc de gr.
Incumplimiento de medidas de carrocería (WRC, A, K). 30” / mm.
Incumplimiento de normas sobre pasos de
rueda y aletines (WRC, A, K). 30”
Vidrios opacos, si el modelo no los lleva de serie (N y Super N).30”
Vidrios opacos y/o flexibles (WRC, A,K). 30”
Falta de luces simuladas. 10” /unidad.
Faros supletorios no reglamentarios. 10”
Falta de otros elementos aerodinámicos
o decorativos (N y Super N). 10” /unidad.
Falta de elementos aerodinámicos (WRC, A, K ). 10”/unidad.
Exceso de peso (N y Super N). 20” /gramo.
Aletines antireglamentarios o flexibles (WRC, A, K ). 10”/unidad.
Pilotos sin diferenciar o pintados de un sólo color (WRC, A, K). 20”.
Falta de piloto. 60”.
Falta de copiloto. 30”.
Falta de volante. 20”.
Falta de dorsales o placa de rally 5” / unidad
Pilotos sin diferenciar o pintados de un sólo color.(WRC, A, K) 20”.
Habitaculo sin diferenciar de los pilotos (WRC,A, K). 20”
Falta de tornillos (N y Super N). 10” /unidad.
Anomalías en los tornillos (N y Super N) 10”/ unidad.
Anomalías en las medidas de las llantas (,A, K, N y Super N.) 30”/unidad.
Falta de tapacubos obligatorios (N y Super N). 30”
Ruedas no giran o no tocan la pista (WRC, A, K, N o Super N). 20”.
Anomalías en el intercambio de suspensiones (N y Super N). 30”/unidad.
Anomalías en las poleas (N y Super N). 30”
Anomalías en la gomas de tracción (N y Super N). 30”
Cojinetes de ejes no reglamentarios (A, K, N y Super N). 20” / unidad.
Cambios de rodamientos por cojinetes no
reglamentarios (N y Super N). 30”/unidad.
Fijación de cojinetes no reglamentaria (N y Super N). 30”/unidad.
Elementos que componen los ejes no giran en
proporción 1:1 (A, K, N y Super N). 60”
El piñón del motor no gira en proporción 1:1 con
el eje del motor (A, K, N y Super N). 60”
Anomalías en los piñones. (A, K, N y Super N). 60”/unidad.
Anomalías en el modelo de llanta. (WRC, A, K, N y Super N). 10” /unidad.
Incumplimiento de medidas de ejes (N y Super N). 10” / mm
Neumáticos que no cubran totalmente la llanta. 30”.
Cables de guía visibles frontalmente en posición de
reposo (WRC, A, K). 20”.
Ruedas que sobresalgan más del límite (WRC, A, K ). 10” / mm.
* Las penalizaciones que no conlleven la exclusión del piloto, se aplicarán en cada etapa
mientras no sean subsanadas
SLOTPERFORMANCE
- POSIBLEMENTE ... LA MEJOR ESCUDERIA DE RALLYSLOT..!!!
- Roquetas de Mar avd.Pintor Rosales s/n, Almeria, Spain
- Escuderia de rallyslot SLOTPERFORMANCE@GMAIL.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario
SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR...!!: