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jueves, 1 de enero de 2009

REGLAMENTO DEPORTIVO

VIII MUNDIAL DE RALLYES SLOT PERFORMANCE
REGLAMENTO DEPORTIVO: (ENERO 2009)
REGLAMENTO AECAS 2009 N Y SN
REGLAMENTO ACS 2009 A/SK Y WR

El VII Mundial de Rallyes Slot Performance se disputará en Aguadulce, en el Centro Comercial Neptuno , Local 15 A, Avda. Carlos III sn.
Constará de 10 pruebas denominadas cada una como su homologa en el Cto. del Mundo de Rallyes. Cada rallye constara de 4 tramos que no se habrán recorrido anteriormente ni entrenado.
Cortes clasificatorios: Uno solo en sábado por la tarde. Si se excede de 35 pilotos inscritos, se realizará un corte clasificatorio en la mañana del sábado con apertura de Parque cerrado a las 9.00 y cerrada del mismo a las 9.30 a.m.
PREINSCRIPCIONES: En gerardoep@wanadoo.es o en el 686557687. Una categoría 6 euros. La categoría N2, 4 euros

¡¡ ES OBLIGATORIO REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN !!
CON FECHA LIMITE EL DÍA ANTERIOR DE LA CARRERA A LAS 9 DE LA NOCHE. CATEGORIA N2 AL FINALIZAR EL RALLYE

1-.PISTAS:
Fabricada en Plástico de la marca Scalextric (2 tramos), Ninco (2 tramos) . No se podrá añadir ningún tipo de aditivo en la pista para alterar la adherencia establecida por la
organización.
2-.DESARROLLO DE LA CARRERA:
Carrera: El desarrollo de un Rallye consiste en recorrer un número de vueltas específico en cada uno de los tramos clasificatorios. Un recorrido completo por los tramos forma una etapa. Una etapa esta compuesta por varias secciones. Se disputaran 4 etapas: En la primera etapa se recorren por el orden de categoría siguiente: WRC, Grupo A/ Super K, , Grupo N, SN, Infantiles, (dentro de cada una de ellas el orden será el de inscripción), mientras que en la segunda será por orden de tiempos efectuados en la primera, empezando por el clasificado con el menor tiempo (Scratch).
Al final del rallye se disputará la categoría N2, coches englobados dentros del Grupo N Básico o el Standard. Se permitirá el uso de coches sin copiloto.
Tramo: Serán nuevos para todos los pilotos, y no se podrá entrenar en ellos. Para verificar el buen funcionamiento de ellos un “coche cero” de la organización pasará por todos los tramos antes del inicio de la primera etapa. Si el “coche cero” recorre correctamente todos los tramos otorga pleno poder al director de carrera para rechazar cualquier reclamación sobre el estado de la pista. Durante la disputa de un tramo el coche deberá recorrerlo por sus propios medios y en estado integro. El no poder recorrer el tramo o hacerlo sin carrocería conllevará la aplicación del tiempo máximo.
Clasificación final: El ganador del rally o de la categoría es el piloto que sumando todos los tiempos efectuados en las etapas obtenga el menor tiempo entre
todos los coches del rally o de su categoría.
Carnet de Ruta y distintivos: El carnet de ruta es un documento que identifica
al piloto y su coche, donde quedan anotados los tiempos de los tramos, controles horarios y distintas penalizaciones o bonificaciones. La hoja de tramo es un listado que refleja los tiempos de todos los coches que han pasado por un tramo, es obligación del piloto comprobar la correcta anotación de sus tiempos en el Carnet de Ruta y en la hoja del tramo. El coche estará identificado con un dorsal adhesivo que deberá colocarse en un sitio visible del vehículo, y deberá conservarse hasta los 30 minutos posteriores al final de la carrera.



Control horario: El recorrido global de cada sección deberá cumplirse en un tiempo determinado por la organización. En el carnet de ruta el jefe de parque cerrado anotará las horas de salida y llegada teórica. En el caso de llegar a un tramo y encontrarlo ocupado por un piloto o pilotos precedentes, los comisarios de pista aplicarán una bonificación de 1’ por piloto, ampliando así el control horario. Entregar el coche fuera de control horario es penalizable.
Tiempo máximo: Cada tramo tiene un tiempo máximo para ser recorrido, este vendrá fijado por la organización en 90 sg; en caso de superarlo o de parada total del vehículo, se anotará en el carnet de ruta el tiempo máximo como tiempo del tramo.
Categoría Damas: Podrán optar a este trofeo todas aquellas pilotos Damas inscritas en Grupo.N.
Categoría Infantil: Podrán optar a esta categoría todos aquellos pilotos hasta trece años cumplidos durante el 2007 inscritos en grupo N. (será necesaria la presentación del DNI o Libro de familia).

3-. EMPATES:
En caso de empate al final del rallye, decidirá el mejor tiempo en el primer tramo de las etapas finales; si el empate persiste, se compararán los tiempos en los tramos 2º y así sucesivamente. En caso de empate al final del Campeonato, se desempatará por el nº de primeros puestos, segundos puestos etc. Hasta deshacer la desempate.

4-.COPILOTOS:
La función de los copilotos – asistencia de pista será la de poner los coches en el carril si éstos se salen durante el recorrido de los tramos. Cada piloto debe aportar su propia asistencia con un máximo de 2 personas. La colocación de un coche salido de pista debe hacerse en el mismo lugar del incidente.
5-.MANIPULACIONES DEL VEHÍCULO:
Se permite manipular el coche para cambiar cualquier elemento (siempre que esté también homologado) ya sea para ponerlo a punto o reparar en caso de accidente, exceptuando: Carrocería y chasis (el cambio de motor penaliza). Cualquier manipulación únicamente podrá efectuarse:
• Delante del responsable del parque cerrado, dos minutos antes de cada sección.
• Delante de un verificador o jefe de tramo, antes o después de efectuar un tramo.
• Delante de un organizador, en caso de avería grave, después de terminar la sección o etapa y con el permiso explícito del responsable de parque cerrado.
• Entre tramos el coche no puede ser manipulado, tampoco puede serlo fuera de la zona de pistas o fuera de la vista de la organización. El incumplimiento de la norma será penalizado con la exclusión del participante.
6-. VERIFICACIONES - PARQUE CERRADO:
Se habilitará un parque cerrado de verificaciones donde la organización verificará todos los coches inscritos. Así mismo la organización podrá verificar un coche en cualquier momento de la carrera, siempre en presencia del piloto implicado.
Parque cerrado: Los coches permanecerán dentro del parque cerrado en todo momento, no pudiéndose manipular ni por pilotos ni por la organización, excepto por el responsable del parque cerrado. Los vehículos deben entrar en el parque cerrado íntegros. Durante los dos minutos previos a la salida, el piloto podrá efectuar las reparaciones oportunas. Al final de cada etapa el coche deberá entrar de nuevo en el parque cerrado.
Reclamaciones: Si por cualquier razón un piloto inscrito desea formalizar una, ésta se deberá realizar por escrito dirigida al director de carrera, firmada por el piloto y acompañada de un depósito de 30 € durante los 30 minutos posteriores al final de la competición (al terminar el último piloto en el último tramo) como máximo. En caso de que la reclamación prospere a favor del denunciante, este depósito será retornado.
Penalizaciones administrativas: En casos donde varias penalizaciones puedan ser aplicadas, será
impuesta la de mayor grado.
Exclusión:
• Conducta no cívica o antideportiva.
• Pérdida o falsificación del carnet de ruta.
• Modificación de las condiciones de las pistas sin permiso.
• Manipulación del coche fuera del parque cerrado sin permiso.
· Acumulación de más de 5 minutos de penalización.
Penalizaciones temporales:
• Retraso en la entrada del parque cerrado 10”/minuto.
• Retraso en la llegada al control horario 10”/minuto.
• Perdida del dorsal 30”
• Colocación de un coche salido en un lugar diferente 10”/tramo pista.
• Dejarse adelantar por otro participante 10”/coche
• Salida lanzada 10”/tramo
Penalizaciones técnicas:
Exclusión:
· Anomalías en el motor.
· Uso de imanes suplementarios.
· Chasis deformado (Gr. N).
· Falta de cristales.
· Carrocería incorrecta (Gr.SK, A y WRC) o modificada (Gr-N)
· Trenes de ruedas o Guía no reglamentarios
· Mecánica o chasis a la vista o falta de habitáculo.
· Modificaciones en transmisión. (Gr. N)
· Falta de plástico portaluces o soporte de imán (Gr. N)
· Neumáticos no homologados.
· Uso de aditivos en los neumaticos.
· Cambio de chasis i/o carrocería durante el rallye.
· Modificaciones no permitidas.
· Uso de elementos prohibidos.
Penalizaciones temporales:
· Falta de piloto y/o copiloto 60”
· Cristales no reglamentarios 30”
· Llantas cubiertas parcialmente por el neumático 30”
· Modificaciones o falta de correas en 4x4 (gr.N) 30” / unidad
· Incumplimiento cotas o peso carrocería (W,A.SK,) 30”/mm/gr
· Incumplimiento pasos de ruedas (W,A.SK,) 30”
· Falta de volante i/o libro de notas (W,A,SK,) 20”
· Ruedas no tocan en la pista o no giran libremente 20”
· Cables de guía visibles frontalmente en reposo 20”
· Cojinetes no reglamentarios (A,SK,N) 20” / unidad
· Falta de retrovisor (A,SK,N) 10”/unidad
· Faros auxiliares no pares (W,A,SK,) 10”
· Número de dorsales o placas de rallye no reglamentarias 10”/unidad
· Aletines no rígidos (W,A,SK) 10”
· Falta de ópticas o pilotos traseros 10” /unidad
· Falta de tornilleria en el chasis (N) 10” /unidad
· Falta de elementos decorativos originales (N) 10” /unidad
· Ruedas que sobresalgan de la carrocería (W,A.SK,) 10” /mm
· Exceso de peso (N) 10” /gr.
· El cambio de motor implica la penalización de tiempo máximo en todos los
tramos restantes de la sección en que se ha producido el cambio.
7-.VOLTAJE:
· Se competirá a un voltaje variable mediante fuentes de alimentación Kelvin Light ajustable a voluntad antes o durante el tramo, por el mismo piloto.
8-. PUNTOS:
· En cada categoría habrá una puntuación de
1º =20 ptos.
2º=17 ptos.
3º=15 ptos.
4º=13 ptos.
5º=11 ptos.
6º=10 ptos.
7º=9 ptos.
8º=8 ptos.
9º=7 ptos.
10º=6 ptos.
11º=5 ptos.
12º=4 ptos.
13º=3 ptos
14º=2 ptos.
15º=1 pto.
Para la clasificación Scratch se sumaran los puntos obtenidos en la clasificación general más los puntos obtenidos en la clasificación del grupo.
Al final del Campeonato ganará el mismo y/o las categorías el piloto que sumando las puntuaciones obtenidas obtenga mayor numero de puntos. Se podrá descontar el peor resultado obtenido a lo largo del campeonato.
9-.HORARIOS:
Sábados por la tarde a las 4 de la tarde se abrirá el Parque cerrado, cerrándose a las 4.30.
10-. PREMIOS:
· Los TRES mejores clasificados al final del mundial en cada una de las clasificaciones obtendrán trofeo.
Para optar a la clasificación final del VI Mundial de Rallyes se debe de haber participado en al menos la mitad de las pruebas del campeonato.
11-. DERECHOS DEL ORGANIZADOR:
· La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este reglamento deportivo y técnico.
· Modificar o Ampliar el reglamento mediante anexos publicados en la web oficial de la Escudería.
· En los casos con diversas interpretaciones prevalecerá el criterio del Director de carrera.
· Derecho de admisión de pilotos o espectadores considerados problemáticos para el buen funcionamiento de la prueba, sin necesidad de dar ningún tipo de explicación previa.
· La Organización no se hace responsable de los daños ocasionados a personas o cosas por parte de terceros.
· Derechos sobre la publicidad de la carrera, así como el material escrito y audiovisual que de ella se extraiga, con plena potestad sobre las copias.
· Los casos no reflejados en este reglamento quedan a criterio del comité deportivo de la prueba.

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